viernes, 7 de diciembre de 2012

Tips de maquillaje en esta nueva etapa de la vida

Uno de los aspectos menos agradables del proceso de hacernos mayores, es el tema de la imagen, que supone una adaptación a veces es difícil de realizar. Las arrugas que van apareciendo, y trastornan nuestra vida, al punto de que muchas mujeres que se deprimen por ello y tratan de ocultarlas a cualquier precio. Es bueno buscar un modo de atenuar el tema, pero dentro de un enfoque de adaptación a una realidad inalterable: ¡nuestra piel envejece!

Es importante tener presente que la condición de nuestra piel, más aún la del rostro, tiene que ver con tres aspectos básicos:
  1. cuidados previos (si has usado cremas desde antes)
  2. estilo de vida (básicamente horas de sueño y exposición al sol, que debe ser razonable y con protección)
  3. tipo de alimentación (sabiendo que una dieta equilibrada es imprescindible y que el consumo frecuente de alcohol mata la piel). 
Ahora, sobre el cuidado que le podemos brindar a nuestro rostro, tengamos claro que si tenemos un estilo de vida saludable tendremos generalmente una mejor piel. Podemos mejorar eso cuidándola con algún producto, natural o cosmético, para ayudar a su hidratación, ya que por la edad la producción de colágeno disminuye.

¿Qué podemos hacer?
Hay muchas alternativas a nuestro alcance, desde el uso de cremas hasta la cirugía, que es una solución más extrema, pasando por el botox o los hilos rusos, rellenos de colágeno y más. Todo es posible, y  depende mucho de las preferencias personales, pero antes de tomar una decisión, es bueno conversar con personas que hayan recurrido a ese tratamiento para que tengas un panorama integral.
Sobre el botox, que un recurso bastante difundido, es bueno saber que no siempre tiene los efectos esperados. Una amiga recurrió a él y no se sintió contenta con los resultados, porque ya no podía sonreír como hacía normalmente y toda la expresividad de su rostro se redujo al mínimo, fastidiándola bastante. "No lo hago más", me comentó.
Sobre soluciones más sencillas y viables, hay una surtido de cremas y productos de nutrición para piel madura de diversas marcas y precios, que alargan, en alguna medida, la tersura y firmeza de la piel. Es una alternativa razonable y fpacil de usar. Una opción diferentes es la de recurrir a tratamientos naturales, de los cuales el uso de aloe (sábila) es el más común, seguido de la clara de huevo (que salió en un programa del Dr,. Oz!). Ambos tienen muy buenos resultados y son sumamente económicos.
En lo personal yo me cuido dentro de lo razonable pero también he asumido que mi rostro irá cambiando de aquí en adelante y debo amarlo así. Una vez que una hace las paces con su "nueva cara", hay que aprender a  maquillarlo de un modo diferente, ya que la piel tiene una apariencia diferente.
Muchas veces las mujeres desean mantener su modo de maquillarse estático, pero no es recomendable, pues la piel y las facciones van cambiando y nuestro arreglo personal debe adecuarse a esos los cambios. 

¿Cómo maquillarnos?
Aquí algunos tips que pueden ser de mucha ayuda:
  1. Nunca te maquilles si no has nutrido tu piel (con algún humectante o crema nutritiva) y jamás te vayas a dormir sin sacarte todo resto de maquillaje con un producto adecuado. 
  2. Es importante no abusar del color ni de tonos muy intensos o con brillo, prefiriendo colores más suaves y mate. 
  3. En los ojos no uses colores oscuros. Tal vez eran excelentes cuando tenías 30, pero difícilmente sirven ahora.
  4. Si usas base de maquillaje, que sea muy ligera.
  5. Prefiere un maquillaje muy natural, que resalte la elegancia de la madurez. Puede enfatizar un poco los ojos, pero de manera suave.
  6. Si debes usar delineador, prefiere el gris o el marrón, al negro.
  7. Trata de actualizar tu estilo de peinado, no siempre podemos mantener un mismo corte a través de los años.
Si te interesa conocer más, puedes encontrar sitios con excelente consejos aquí:

http://www.estampas.com/belleza-y-moda/120510/13-tips-de-maquillaje-para-mujeres-maduras
http://maquillaje.about.com/od/maquillajeparatodas/ht/Maquillaje-Para-Pieles-Maduras.htm
http://bellezaslatinas.com/belleza/maquillaje-segun-la-edad
http://supermujer.com.mx/estilo/belleza/maquillaje-para-mujeres-maduras.html
http://maquilladoramaria.blogspot.com/2011/06/maquillaje-para-pieles-maduras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quiero saber tu opinión!
Date un minuto y comparte tus ideas aquí...