jueves, 18 de diciembre de 2014

Retomando el ejercicio: ¿qué puedo esperar?

Estaba muy contenta con mi constancia de salir a trotar 3 veces por semana, y porque iba aumentando mi distancia y mejorando mi tiempo, que no busca batir ningún récord ni tiene afanes de competencia sino, únicamente, de salud y condición física, pero.. ¡iba mejorando! Hasta que tuve un problema de garganta que me hizo descansar unos días y al recuperarme, sólo unos días luego de volver a ejercitarme, sufrí un estiramiento en un tendón de la pantorrilla que extendió mi “para” y me obligó a dejar de lado todo ejercicio de piernas. Cuando regresé, casi 4 semanas después, e intenté reanudar mi rutina, me costó un mundo… ¡hacer la mitad de lo que hacía!

sábado, 6 de diciembre de 2014

¡Ya probé la magia de Advanced Night Repair!

El día de hoy tuve el agrado de participar en un desayuno promocional que realizó Tiendas Ripley en mi ciudad, para su marca exclusiva Estée Lauder, en el cual una especialista hizo demostraciones de cómo usar los productos. Debo confesar que me he quedado fascinada, porque probé por mí misma  (me eligieron para una de las demostraciones) el poder instantáneo en la apariencia de la piel, y me volví a casa con un estuche. Pero... vamos por partes.
En el evento la encargada se dedicó a explicar el funcionamiento del producto estrella de la marca en lo que a tratamientos se refiere: la Advanced Night Repair. Este producto es un suero diseñado para combatir los principales signos del envejecimiento mediante la potenciación de los procesos de renovación celular que la piel realiza en las noches. repara el daño desde el núcleo mismo de cada célula de la piel del rostro, brindando una lozanái diferente por verdadera restructuración.

martes, 25 de noviembre de 2014

EL ALOE: ideal para la piel madura

Hace unos días me quedé sin crema de noche, y aproveché la oportunidad para probar un producto natural del que se habla muchísimo: el aloe (o sábila). Lo hice yo misma, directamente de la planta y me quedé fascinada con los resultados. Lo estoy utilizando en las noches y es sencillo, económico y de un efecto espectacular.

¿Por qué usar aloe (sábila)?
Entre las propiedades de esta planta está el ser limpiadora, astringente, hidratante, regeneradora (por lo tanto se considera rejuvenecedora) y antibacteriana. De manera especial, está indicada para las mujeres de los felices sin cuenta,  en casos de pieles muy secas,  maltratada por el sol,  madura o con apariencia de cansada, pues regenera los tejidos dañados, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina,  reduciendo el proceso de envejecimiento de la piel, a la vez que reduce las arrugas y evitar la aparición de nuevas.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

All for love: un regalo directo al corazón

Dejando de lado los consejos de salud, esta vez  les comparto un delicioso placer gracias a tres íconos del rock en inglés: Rod Stewart, Sting y Bryan Adams, cantando "All for Love", escrita por Adams en 1993 para la banda sonora de la película "Los tres mosqueteros", nominada al Óscar.


jueves, 28 de agosto de 2014

¡Me lo corto! El cabello después de los 50

Me he cortado el cabello. Y no es un recorte solamente, ¡es una declaración de independencia!
Yo he usado el pelo largo desde que tengo memoria, y en mi adolescencia lo recorté un poco (a la altura de los hombros) y me fascinaba llevarlo en media cola, suelo con una hebilla a un lado, etc. Con los años mi peinado habitual fue la cola de caballo. No es que me quedara genial, sino que cualquier corte en capas (que también lo probé) me convertía en la versión femenina del Rey León, mientras que mi gusto iba por un pelo ordenado y prolijo, que sólo lograba con el cepillado en el salón de belleza o la plancha en casa (que me toma tiempo y me aburre a morir). Nunca sabía qué hacer con él y cada mañana, al mirarme al espejo, me sentía derrotada por una hermosa mata de cabello... que no servía para nada.

martes, 5 de agosto de 2014

El estreñimiento: lo que nadie quiere decir

Rara vez la gente habla sobre la evacuación intestinal (ir al baño, evacuar, defecar, hacer la popó o como quiera que tú lo llames) pues se habla de heces (caca, materia fecal, deposiciones o el eufemismo que más te guste o se acostumbre en tu ciudad)  y eso lo convierte en un tema que para muchos es “sucio” y “huele mal”, sin embargo la verdad es que tiene mucha relación con nuestra salud. 
Aunque hay una resistencia oficial a admitir la relación entre estreñimiento y cáncer de colon, hay quienes creen que contener en el intestino cargas de materia descompuesta por varios días, y hacerlo repetidamente por muchos años, podría ser un factor que desencadene la aparición de cáncer.
Ya que las mujeres de sin cuenta por el tema de edad tenemos ya un factor en contra, debemos estar muy conscientes de nuestra responsabilidad para no tener ninguno otro más ¿cierto? Pongamos manos a la obra, informémonos y aseguremos muchos años de buena salud.

martes, 24 de junio de 2014

La Celulitis después de los 50

¿Quién no sufre celulitis?
Entre el 85 y el 98 % de las mujeres sufrimos esa odiosa “piel de naranja” con su antiestética combinación de grasas y toxinas que aparece en piernas, glúteos, abdomen y hasta en los brazos y nos acompleja a más no poder. Aunque raramente afecta a los hombres, el tema se viene investigando hace años pues es un problema que preocupa a un gran sector de la población en todo el mundo y nos convierte en un atractivo mercado. El hecho de pasar el medio siglo no resuelve el problema, y en algunos aspectos, lo agrava.

viernes, 13 de junio de 2014

Resequedad vaginal en la menopausia: ¿un tabú?

La resequedad vaginal es un problema bastante común que responde a causas diversas como infecciones, cirugías, algunos medicamentos, cuadros agudos de estrés o depresión, procesos de quimioterapia, el uso de anticonceptivos o desequilibrios hormonales, y que se produce cuando los tejidos de la vagina dejan de estar lubricados (es decir, ya no producen ese líquido transparente que normalmente cae en nuestra ropa interior y, en su momento, facilita el sexo). Esa falta de lubricación ocasiona molestias (ardor o picazón al caminar) y dolor intenso al sostener relaciones sexuales.
Cuando la resequedad vaginal obedece a la disminución de los estrógenos en el cuerpo de una mujer por la menopausia, (sea natural o forzada luego de una histerectomía) se denomina vaginitis atrófica y afecta a cerca del 50% de las mujeres entre los 40 y 50 años. Como lo lees: la mitad de la población femenina del rango de edad. ¡No eres tú solamenteeeeee!

¿Por qué nunca hemos oído del tema? Porque normalmente las mujeres no hablamos de ello, nos parece vergonzoso reconocer que nuestras capacidades sexuales están mermadas y que sufrimos por esa causa, hasta hacer del tema casi un tabú. Pero callar de ese modo es un grave error pues añade más sufrimiento al que ya tenemos. ¡Encima debemos aparentar que todo está bien!

viernes, 30 de mayo de 2014

¡Celebremos juntas!

¿Por qué alguien escribe un blog?
Sabiendo que los hay de todos los tipos imaginables que cubren una diversidad increíble de temas con estilos igualmente diversos, creo que lo que nos reúne a todos es el deseo de compartir. ¡Es algo casi patológico!

lunes, 19 de mayo de 2014

Mujeres mayores y el ataque de la tecnología

En un estudio reciente aplicado a más de dos mil estadounidenses mayores, se les preguntó por ciertos términos relacionados con el mundo de la tecnología y los resultados fueron sorprendentes:  el 11% respondió que HTML (lenguaje de programación web) era una enfermedad de transmisión sexual (ó ETS), el 27% dijo que ‘’Gigabyte’’ era un insecto sudamericano, el 23%  creyó que ‘’MP3’’ era un robot de ‘’Star Wars’’ (al igual que C3P-O o R2D2),  el 12% dijo que ‘’USB’’ era el acrónimo de un país europeo… y no sigo de la pura vergüenza ajena. Luego de eso ya no me debo extrañar cuando pregunto a mis amigas si leyeron mis mensajes de texto y luego de mirar su celular dicen: “yo no sé cómo se maneja esta cosa”.

miércoles, 30 de abril de 2014

3 sencillos ejercicios para tonificar brazos después de los 50

Algo que nos fastidia mucho a las mujeres, es que con el paso del tiempo perdemos tonicidad en los brazos, se ponen flácidos y aparecen las famosas “alas de murciélago” que tanto odiamos.
El hecho de ser abuelas o de no estar en los quince no es razón para dejar de preocuparnos por nosotras mismas. Junto a una alimentación saludable, baja en grasas y azúcar, y un nivel de ejercicio frecuente (45 minutos de caminata diaria, ininterrumpida, son excelentes) tenemos una alternativa muy efectiva en esta propuesta, que no podrás dejar de practicar (y adiós a la flacidez).

sábado, 15 de marzo de 2014

3 razones para consumir Stevia

Una de las preocupaciones de salud más recurrentes hoy en día, es sobre el consumo de azúcar, sea porque queremos evitar a toda costa la diabetes, como porque se relaciona su consumo con el desarrollo de tumores cancerígenos. Adicionalmente, tenemos la necesidad de mantenernos en un peso saludable, pero... ¡es tan rico comer algo dulce!
Para cuidarnos, recurrimos a los edulcorantes, productos que sustituyen al azúcar, sin embargo uno tras otro se va descubriendo que tienen efectos perjudiciales para quien los consume, como es el caso de la sacarina o el aspartame. En ese marco, una pequeña

martes, 25 de febrero de 2014

Como sentirte mejor después de los 50


Muchas mujeres descubren los beneficios del ejercicio intenso o el deporte, después de los 40, y muchas veces después de los 50, pues de pronto las cosas que antes resultaban muy sencillas de realizan ahora cansan mucho y ya no es igual. Luego de atravesar la menopausia comenzamos a sufrir algunas molestias que antes no existían y comprendemos que ha llegado el momento de revisar nuestro estilo de vida.
Entonces miramos nuestra condición física y queda claro que debemos hacer cambios si queremos seguir saludables y gozar de los años futuros si achaques ni molestias de salud, o al menos, reduciéndolas al máximo. La solución no es acudir a la farmacia y llenarnos de medicinas, sino hacer cambios en nuestra alimentación, en nuestra forma de vivir, e iniciar (o retomar) una práctica deportiva más relacionada con un tema de salud y de satisfacción que de peso o de logros competitivos. es entonces cuando la abrazamos con auténtica pasión, haciendo que se convierta en parte de nuestro estilo de vida. De hecho, el ejercicio es una de las armas más efectivas contra los pesados inconvenientes de la menopausia,

miércoles, 5 de febrero de 2014

Rejuveneciendo nuestro rostro con el Yoga

Cuando era pequeña, mi padre hacía yoga (esa disciplina físico-mental de origen indio que reúne ejercicios físicos con meditación y relajación, en la búsqueda del equilibrio y la paz interior) todos los días en la mañana, y me enseñó a realizar algunos de los ejercicios, lo que me resultaba muy divertido. Al crecer dejé todo eso y después de muchos años, mi hija menor ha empezado a practicar yoga (gimnasia psicofísica, le dicen) y me entró el bichito de la curiosidad.

lunes, 27 de enero de 2014

Lo feo y lo bonito de mí

Miren este video hasta el final. Es cortito pero muy aleccionador.
A veces las mujeres somos tan exigentes que nos hacemos daño sin saberlo.
Después me comentan...