lunes, 12 de diciembre de 2016

Romance pleno.... con Elvis Costello: 'She'


¿Quién no se ha emocionado hasta las lágrimas con el final de "Un lugar llamado Notting Hill"?
La película, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, se estrenó en 1999 y sigue emocionando a cuantos la ven... pero es innegable que el broche de oro es esta hermosa canción interpretada por Elvis Costello, acompañado magistralmente por una orquesta de 90 músicos.
La hermosa canción no es original de la película y, todo lo contrario, es del año 1974 y fue interpretada por Charles Aznavour, que la hizo, en su tiempo, un gran éxito en Reino Unido. La canción fue escrita  por Aznavour y Herbert Kretzmer.




Si entiendes la letra en inglés, bien por ti. Disfrútala!!
Si no, aquí te alcanzo una traducción bastante buena para que puedas gozar de todo su romanticismo.
Provecho!!!

Ella, puede ser el rostro que no puedo olvidar,
un rastro de placer del que me arrepiento,
puede ser mi tesoro o el precio a pagar,
puede ser la canción que canta Salomón,
puede ser el frescor que trae el otoño,
puede ser un centenar de cosas tristes
a lo largo de un día.

lunes, 21 de noviembre de 2016

El ácido hialurónico: mitos y realidades

Las mujeres siempre andamos a la búsqueda de recetas que nos ayuden a combatir el envejecimiento, especialmente cuando debemos contraatacar las consecuencias que la edad y la menopausia trae consigo (flacidez, arrugas, falta de vitalidad en la piel, mala circulación, resequedad vaginal, etc.). Afortunadamente no a todas les sucede lo mismo, a unas más, a otras menos, pero si a ti te afecta en alguna medida... sigue leyendo.
Una de las sustancias más populares, por su alta efectividad y casi nulos efectos contrarios, es el ultrafamoso ácido hialurónico, una sustancia que es parte de  nuestro organismo (está presente en numerosos tejidos y órganos, como los cartílagos o la piel), y que vamos perdiendo con el paso de los años, lo que provoca pérdida de volumen y firmeza en nuestra piel, especialmente en el rostro, y la aparición de las odiosas arrugas.
El ácido hialurónico suele ser cristalino y pegajoso (en su forma natural en el cuerpo y en su forma sintética), y entre sus propiedades está el poder aumentar su tamaño mil veces al recibir agua, lo que le da un gran poder de rehidratación de tejidos.

lunes, 29 de agosto de 2016

El mejor tip para levantar los párpados

Una de las señales de la edad y la menopausia  más visibles y odiosas para cualquier mujer son los párpados caídos. Lo que era un ojo con un hermoso párpado firme y en su lugar de pronto empieza a descolgarse y caerse sobre las pestañas, haciendo que el ojo pierda la forma y dejando el el rostro una apariencia totalmente distinta a la original, que parece decaída y triste.
En un post anterior (*) escribí sobre varios recursos que mejoran la apariencia de la piel y con ello la firmeza de nuestra mirada. Todos ellos son excelentes y funcionan en alguna medida, pero el que me acaba de dejar impresionada es el que comparto aquí: la clara de huevo.

martes, 19 de abril de 2016

Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus

Estoy leyendo el archiconocido libro "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus"  (sí,
qué barbaridad… ¡recién lo hago!) del autor norteamericano John Gray. Esta obra publicada originalmente en 1992, con más de 70 ediciones en su haber hasta la fecha, fue un best seller en su momento y sigue siendo un libro de gran demanda, con una actualidad que sorprende, pese a los años que han transcurrido. El secreto debe ser que está basado en algo muy sencillo pero no menos interesante: las diferencias entre hombres y mujeres, tanto en sus percepciones de vida como de la relación de pareja.
Si bien el libro no es una maravilla en cuanto al estilo narrativo (para los lectores habituados puede parecer un tanto aburrido y repetitivo) tiene la ventaja de ser especialmente didáctico y sencillo de comprender.  En pocas palabras, tomó un hecho conocido, aceptado y sufrido por todos, pero, y ésta a mi juicio es su principal virtud, le dio un análisis de aplicación directa y muchas recetas de efecto inmediato que ayudan a resolver diferencias cotidianas con bastante éxito. Tal vez no sea una gran novedad pero puede ser extremadamente beneficioso para quienes desean mejorar su relación y su eficacia al comunicarse o trabajar con el sexo opuesto.

lunes, 8 de febrero de 2016

Belleza y sexualidad tras la menopausia

Desde costosos tratamientos cosméticos hasta operaciones quirúrgicas, la búsqueda desesperada de belleza en la mujer empieza con mayor ímpetu justo cuando empieza a perder la juventud.
Muchas actrices han desformado su rostro por mantener la juventud que se pierde cada día al punto que quedar irreconocibles. Y en casos extremos tenemos a mujeres que han expuesto su vida, algunas con resultados fatales.  El deseo de verse sensuales motiva a muchas mujeres a tomar decisiones poco afortunadas que en muchos casos, dejan huellas terribles en su cuerpo y en su espíritu que luego no se pueden borrar...

sábado, 16 de enero de 2016

5 razones para hacer ejercicio después de los 50

Tu futuro lo decides hoy.
Estoy convencida de ello, contra lo que muchos creen. Sí, después de la menopausia, cuando los hijos ya están grandes, y a veces hasta nos hicieron abuelas, es tiempo de pensar en el futuro y cómo queremos llegar a él. Si lo hiciste antes y ya llevas una rutina que cuida lo que comes y lo que haces, posiblemente este post no es para ti (busca otro tema para leer). Pero si no estás en la mejor de las condiciones, te cansas con sólo subir al siguiente piso y ya tienes algunos dolores o “achaques” que fastidian tus días, no dejes de leerlo.

martes, 5 de enero de 2016

Un truco sencillo para agrandar los zapatos estrechos

Muchas veces nos ha pasado: nos compramos unos zapatos que nos quedan divinos en la zapatería y cuando los queremos usar para esa ocasión especial... nos aprietan y nos hacen ver estrellas!!!

Cuando los años pasan, la comodidad se convierte en algo muy valioso y vamos prefiriendo estar confortables al look más glamoroso, y por ello muchas veces debemos deshacernos de lo que nos incomoda, regalarlo o devolverlo. Pero afortunadamente aquí te traigo un truquito que encontré en la web. Es muy simple no cuesta nada (ni tiempo, ni esfuerzo, ni dinero) y si lo pruebas te permitirá usar y conservar ese par de zapatos que tanto amas sin tener que sufrir en el intento.

¡¡No lo dejes de probar!! Es realmente bueno.