Me he cortado el cabello. Y no es un recorte solamente, ¡es una declaración de independencia!
Yo he usado el pelo largo desde que tengo memoria, y en mi adolescencia lo recorté un poco (a la altura de los hombros) y me fascinaba llevarlo en media cola, suelo con una hebilla a un lado, etc. Con los años mi peinado habitual fue la cola de caballo. No es que me quedara genial, sino que cualquier corte en capas (que también lo probé) me convertía en la versión femenina del Rey León, mientras que mi gusto iba por un pelo ordenado y prolijo, que sólo lograba con el cepillado en el salón de belleza o la plancha en casa (que me toma tiempo y me aburre a morir). Nunca sabía qué hacer con él y cada mañana, al mirarme al espejo, me sentía derrotada por una hermosa mata de cabello... que no servía para nada.
jueves, 28 de agosto de 2014
martes, 5 de agosto de 2014
El estreñimiento: lo que nadie quiere decir
Rara vez la gente habla sobre la evacuación intestinal (ir al baño, evacuar, defecar, hacer la popó o como quiera que tú lo llames) pues se habla de heces (caca, materia fecal, deposiciones o el eufemismo que más te guste o se acostumbre en tu ciudad) y eso lo convierte en un tema que para muchos es “sucio” y “huele mal”, sin embargo la verdad es que tiene mucha relación con nuestra salud.
Aunque hay una resistencia oficial a admitir la relación entre estreñimiento y cáncer de colon, hay quienes creen que contener en el intestino cargas de materia descompuesta por varios días, y hacerlo repetidamente por muchos años, podría ser un factor que desencadene la aparición de cáncer.
Ya que las mujeres de sin cuenta por el tema de edad tenemos ya un factor en contra, debemos estar muy conscientes de nuestra responsabilidad para no tener ninguno otro más ¿cierto? Pongamos manos a la obra, informémonos y aseguremos muchos años de buena salud.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)