viernes, 3 de mayo de 2013

¿Tu edad real? ¡La que quieras tener!

La siguiente es una traducción del artículo publicado en el sitio web del Dr. Oz, Real Age (Edad Real), titulado Prevent Memory Loss and Think Yourself Young, algo así como Prevenir la pérdida de Memoria y pensar en usted mismo como un Joven. Y claro, sabemos que todo comienza con el estado de nuestra mente y cómo nos veamos a nosotros mismos.

Aquí el texto:
No es necesario ser un adulto con un niño interior, como Tom Hanks en la película "Big", para pensar como joven. Usted puede cultivar su memoria, la recuperación rápida y la agudeza mental, incluso si no hacer que entren todas sus velas en su torta de cumpleaños. Para un poder cerebral sostenible y ayudar a prevenir la pérdida de memoria, lo que más importa es lo que haces con tu mente - y no sólo antes de los 60 años, sino después también.
Esa es una idea revolucionaria. El viejo plan de batalla para prevenir la pérdida de memoria era utilizar trucos para ayudarle a hacer frente. Bueno, farsante! Quieres mantenimiento cerebro, no indulgencia. La clave para una vejez lúcida es la actividad física, una buena nutrición, los retos mentales y las relaciones sociales. Las últimas investigaciones muestran que es correcto:
Muévete o pierde. La actividad física ayuda a prevenir la pérdida de la materia gris y promueve el crecimiento de las neuronas que los pensamientos de proceso y el transporte de los recuerdos. Caminar durante 15 minutos cada día es bueno, 30 minutos seis días a la semana es aún mejor. Lo que es mejor, sin embargo, es  caminar 10.000 pasos al día.
Gózalo o  pierde. Resulta que la dopamina (un neurotransmisor que ayuda  al control de la información, especialmente la memoria), disminuye con la edad, pero aumenta con la actividad sexual ¿Hace falta decir más? Abrace, junte sus talones  y creen recuerdos juntos.
Ásalo o pierde.  Las máquinas pensantes  son alimentados no por el aceite y la grasa (grasa saturada mata realmente recuerdo), pero sí por la proteína magra (no frito), fibra, 100% granos enteros, y los verdes oscuros, como el brócoli. Añade DHA omega-3, la cúrcuma, la cafeína y aspirina (si tu doctor lo recomienda) y recordarás esa parte de la diversión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quiero saber tu opinión!
Date un minuto y comparte tus ideas aquí...