sábado, 21 de marzo de 2020

¿En cuarentena? 10 soluciones de belleza sin salir de casa

En estos tiempos de restricciones por la infestación de coronavirus Covid-19, es difícil mantener una rutina de belleza y cuidado personal ya que podemos tener dificultad de conseguir algunos productos. Yo vivo en un país en cuarentena y salimos sólo lo indispensable y sin poder ir de un sitio a otro, sin poder visitarnos con nuestros seres queridos más que virtualmente, lo que atemoriza y deprime mucho. Pero justamente por eso hay que tratar de mantener el ánimo en alto y no descuidarse no darse por vencido. ¡Todo lo contrario! Tratando de usar productos que podemos tener a mano, que sean muy inocuos (para personas de nuestra edad) y que además ofrezcan un resultado, hice un resumen que comparto con mucha ilusión, pues te permitirá ahorrar buen dinero, te mantendrá cuidada y animada… ¡Y sin salir de casa!

  1. ¿Se te acabó el tónico facial? Usa una mezcla de una parte de vinagre de manzana por tres de agua, y aplícalo con un algodón como haces normalmente. 
  2. Mascarilla casera para el pelo: Mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de aceite de oliva, y aplicar la mezcla en el cabello, teniendo cuidado de usarlo de medios a puntas, nunca en las raíces. Hay que dejarla por 30 minutos y luego se lava el pelo de forma habitual. Usarlo cada 15 días.
  3. Pies más suaves: Para que tus pies estén listos para lucir en toda ocasión, en la noche, antes de acostarte, lávalos con tu jabón habitual, recordando siempre usar escobilla para las uñas, que evita dejar en tus dedos piel seca y muerta. Antes de enjugarlos frótalos con una mezcla de sal gruesa y un poquito de aceite de coco, masajeando suavemente. Luego enjuágalos y sécalos muy bien.  Una vez muy secos puedes frotarlos con aceite de coco o con vaselina, cubrirlos con medias gruesas y a dormir. Haz esto dos veces por semana.
  4. Mascarilla facial nutritiva de avena: procesa en la licuadora media taza de avena cruda (de la regular, no uses la precocida o instantánea). Mezcla la harina resultante con una cucharada de yogurt natural y una cucharada de miel. Aplica este preparado sobre la piel de tu rostro (evita el área de los ojos y labios) y déjala por 10 minutos. Luego la retiras con agua tibia y procedes a usar limpiar y tonificar tu piel como acostumbras.
  5. Para blanquear tus dientes: tritura una fresa madura con el tenedor y mezcla la pulpa con ½ cucharadita de bicarbonato de soda. Usa la mezcla frotándola con el cepillo de dientes y déjala en tu boca por cinco minutos. Luego elimina la mezcla y cepíllate los dientes con tu pasta dental regular. Realízalo una vez por semana por seis semanas.
  6. ¿Se acabó tu crema de contorno de ojos? Para mejorar la tonicidad de tus párpados en la noche, y con la piel muy limpia, aplica delicadamente en el área con un dedo empapado en clara de huevo fresca. Esparce bien y vete a dormir. Al día siguiente lava los restos con agua y luego realiza tus cuidados habituales. Puedes usarlo todas las noches, da firmeza y previene las arrugas. Si deseas, en la mañana, con la piel ya limpia, puedes aplicar un poquitín de vaselina en el contorno del ojo, esparciendo cuidadosamente. No usar en exceso. 
  7. Protector de pestañas: si no vas a usar rímmel (pestañiña en algunos países) puedes aplicar vaselina con un cepillito para pestañas. Las volverás más fuertes.
  8. ¿Quieres exfoliar tu cuerpo? En la ducha, con el cuerpo ya mojado, frótate suavemente con una mezcla de café molido y sal de cocina. Luego enjuágate bien y usa el jabón habitual para continuar con tu baño. Al salir y después de secarte, aplícate crema en todo el cuerpo.  
  9. Cabello brillante: vierte un poco de aceite de oliva en tus manos, frótalas y luego
    aplica al cabello, extendiéndolo bien de inicio a puntas. Si puedes envuelve tu cabello alrededor de tu cabeza con una bolsa plástica o plástico film y cúbre todo con una toalla a modo de turbante. Deja actuar al aceite al menos por dos o tres horas. A continuación lo lavas como acostumbras.
  10. Para disimular ojeras: Si vas a maquillarte pero te molestan las bolsas oscuras bajo tus ojos aplica un poco (muy poco!) de lápiz de labios rojo en el párpado inferior, sobre la ojera, y luego lo difuminas con una brocha de maquillaje limpia retirando cualquier exceso. Luego aplicas corrector o la base de maquillaje, difuminando bien.
Finalmente, con coronavirus o sin él, pocas cosas ayudan tanto a la piel y a la salud en general como ser seres positivos, tener entusiasmo por la vida, hacer ejercicio, comer sano y descansar lo adecuado. Tener, en resumidas cuentas, un estilo de vida saludable y equilibrado.  Cuéntame cómo estás pasando este tiempo...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quiero saber tu opinión!
Date un minuto y comparte tus ideas aquí...