miércoles, 2 de octubre de 2013

¡¡El plan para que le encuentres sabor a tu dieta!!

Muchas veces la más firme de las voluntades se derrumba ante el propósito de hacer dieta porque las ensaladas parecen  saber a nada y la persona se desespera por algo con "sabor". Y es los estudios han demostrado que iniciar un plan de adelgazamiento sin resetear las papilas gustativas tiene menos probabilidades de éxito.

¿Por qué? Porque las papilas gustativas se adaptan a nuestro estilo de alimentación (una dieta llena de alimentos procesados, condimentos fuertes, productos químicos artificiales, etc.) lo que produce una distorsión en las papilas gustativas, haciendo que se rechace, cada vez más, el consumo de los alimentos naturales y que en cambio necesitemos más azúcar, sal y grasas para “sentirle el sabor” a las cosas que comemos.
Por ello, para in
iciar un plan de adelgazamiento efectivo o cambiar hábitos alimenticios, se recomienda la siguiente dieta de desintoxicación para "resetear" (volver a su capacidad original) las papilas gustativas y permitirnos sentir el verdadero sabor de los alimentos.

Dieta de reseteo de las papilas gustativas
La dieta de desintoxicación se realiza en dos fases de una semana de duración cada una. No genera hambre, debilidad ni sensación de cansancio y aunque no busca perder peso, suele darse algún adelgazamiento.

Primera Fase
Esta primera fase de la dieta de desintoxicación, se caracteriza por el consumo elevado de frutas y verduras, y la eliminación completa de cualquier ingrediente que pueda alterar el sabor natural de los alimentos que ingerimos.

Desayuno:
El desayuno en esta primera fase, estará compuesto por:
  • Dos frutas, las cuales no pueden ingerirse en forma de licuados ni jugos.
  • Beber agua.
  • Dos huevos hervidos o revueltos

 Almuerzos y cenas:
Se puede optar por las siguientes variantes:
  • Verduras crudas (en forma de ensalada): 3 variedades como mínimo; acompañadas de proteínas, pudiendo ser estas carnes rojas, pollo o pescado
  • Verduras cocidas (al vapor): 3 variedades como mínimo; acompañadas de proteínas, ya fuesen carnes rojas, pollo, pescado o huevo duro, también pueden reemplazarse las carnes por 2 a 4 claras de huevo.
  • Las carnes deben estar hervidas, cocidas a la plancha o a la parrilla; al pollo se le debe quitar la piel.
  • Arroz integral
  • Legumbres: lentejas, porotos, garbanzos

Importante
Ninguno de los almuerzos y cenas deben estar condimentados; no se puede usar limón, aceite, sal, vinagre, etc.; esto se realiza con el objeto de aumentar la sensibilidad de las papilas gustativas.

Bebidas
Durante esta primera fase no se puede consumir: café, té, jugos, gaseosas, etc.; se debe beber abundante agua. La cantidad por ingesta es libre.

Merienda:
Optar por: avena natural; almendras; nueces; avellanas; semillas de girasol, etc.

Segunda Fase
En esta segunda fase, se busca flexibilizar el programa de manera progresiva incorporando algunos ingredientes que den más sabor a las comidas, pero siempre de manera natural.

Desayuno
Se incorporan las infusiones y los licuados (aunque estos poseen menos nutrientes que las frutas cortadas en pequeños trozos); se puede agregar un pan integral o una tostada con queso blanco, sin abusar en las porciones.

Almuerzo y Cena
Se realiza el agregado de ingredientes que aportan sabor, pero en pequeñas dosis (cucharada tipo té) de aceite, vinagre, limón, etc. Esta estrategia resulta inteligente cuando dicho agregado no altera de manera significativa el sabor natural del alimento.

Merienda
Ya se pueden incorporar las infusiones, el yoghurt desnatado (bajo y/o reducido en grasas) y la leche.

Al término de este programa, tus papilas gustativas deberían encontrarse receptivas al verdadero sabor de los alimentos y sin dudas te ayudará a tener hábitos alimenticios saludables de manera más fácil.
  

Leer más: http://runfitners.com/2013/10/la-dieta-de-desintoxicacion-que-reseteara-tus-papilas-gustativas/#ixzz2ga8mdgTU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quiero saber tu opinión!
Date un minuto y comparte tus ideas aquí...