sábado, 16 de marzo de 2013

El look "Nude" es para nosotras!!!

Michelle Pffeifer

Lastimosamente, la única mujer que puede cumplir 50 años y lucir como de 20 es Barbie...¡y eso porque Mattel le renueva el look cada año!
Las mujeres de carne y hueso vemos cada día los cambios en nuestra piel, nuestro cabello y hasta en el brillo de nuestra mirada. La piel va perdiendo firmeza y elasticidad y hasta disminuye la luminosidad del rostro y cede el paso a las odiosas arrugas y líneas de expresión que vienen para quedarse aunque les eches agua encima.  La piel cede y se debilita porque perdió su elasticidad. Si bien hay un deterioro producto del natural envejecimiento de las células, y es una ley de vida que no tiene retroceso, podemos hacer dos cosas para lucir lo mejor posible dentro de nuestro estilo personal y la edad que tengamos: maquillaje adecuado y cuidado de la piel de acuerdo a nuestra edad.


MAQUILLAJE
Algo que trae la moda de este año y nos viene muy bien es el estilo "nude", es decir, piel desnuda. Es un estilo en el cual estamos maquilladas pero sin casi notarse, y resalta más la personalidad de quien lo lleva que la perfección del rostro.  Es muy natural y se amolda perfectamente al cutis de las mujeres de sin...cuenta, que no buscamos maquillajes recargados, endurecen las facciones y nos hacen ver mayores y menos atractivas.
Julianne Moore
¿Como es el look Nude? Aquí van los consejos de los profesionales:
1 – BASE DE MAQUILLAJE 
Unifica el tono de tu rostro con una base de maquillaje muy ligera, para tener una piel luminosa; si tienen algo para corregir, es el momento de hacerlo.  Si no cuentan con un iluminador, podemos poner el corrector después de la base. La BB Cream de Garnier es muy buena, no se nota pero deja el rostro... ¡"rejuvenecido"! Tienes que probarla...
2 – SOMBRA DE OJOS
Un poco de sombra con muy poco brillo, mate de preferencia, de un color un poco mas oscuro al de nuestros parpados, para dar un poco de profundidad. Si resaltas con algo de delineador, usa un color muy suave: café o gris, pero evita el negro.
3 – MÁSCARA DE PESTAÑAS
De día puedes usar máscara de pestañas transparente, con un efecto natural clave de este look. De noche puedes recurrir a la máscara tradicional, pero sin exceso, que no sólo
arruina el resultado global sino que te hará ver los ojos cansados, y no es eso lo que buscamos.
4 – LABIOS

Sólo un poco de brillo, o un labial muy tenue color piel. Clarins tiene unos tonos piel muy sensuales, a la vez que cuidan tus labios con humectante. Si no, usa tu marca preferida pero asegúrate que sea un producto que no reseque la delicada piel de los labios y que su color no sea muy oscuro.

SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL
Pese a lo que digan los detractores de los productos de belleza, una piel cuidada y nutrida no tiene punto de comparación con una dejada a su suerte. Hay abundancia de productos para ello, desde los más exquisitos (y costosos) hasta otros menos linajudos pero efectivos en su medida. De acuerdo a tus posibilidades usa el producto que desees de acuerdo a tu tipo de piel, pero... ¡NO DEJES DE NUTRIR LA PIEL DE TU ROSTRO! Aquí algunas recomendaciones:

  • Una excelente línea para el cuidado de la piel madura es la de Clarins, con productos específicos para cada área de la piel, desde cremas rejuvenecedoras para después de los 50 hasta el Supra-Sérum Haute Exigence Multi-Intensif, un serum o suero que mejora el tono de la piel, y remodela el contorno del rostro, reconstruyendo los tejidos para una piel más lisa y suave. Lo máximo.
  • La línea Olay afirma que su producto, Olay Total Efects 7, combate siete signos de la edad: Reduce arrugas y lineas de expresión; Proporciona uniformidad a la textura de la piel; empareja el tono; Otorga luminosidad; Reduce la notoriedad de los poros abiertos;Disminuye las manchas por edad; Hidrata intensivamente la piel seca. No la he probado, pero espero hacerlo pronto. 
  • Chanel dice que su crema Sublimage es un "ángel de la guarda", pues ofrece la regeneración del potencial de tu rostro. No la he probado pero puedes hacerlo tú y nos cuentas. Nos dicen que tiene ingredientes exóticos que hacen maravillas por el cutis.
  • Clinique es otra marca muy reconocida en este campo, que tiene ahora productos para pieles maduras que además de bloquear y reparar las líneas de expresión, proporciona antioxidantes que mejoran la textura celular. Su crema de noche Repairwear Lift Firming Night (para pieles mixtas y otra para pieles secas) se centran en combatir los signos del envejecimiento, minimizando las líneas y arrugas visibles. 
  • L'Oreal tiene productos excelentes pero a un precio mucho más accesible, especialmente la línea Age Perfect, promocionados por Jane Fonda y Julianne Moore, que nutren la piel para que se redensifique, es decir, recobre su textura elástica. Yo los uso y son muy efectivos. Para mayores de 60 tiene la línea  Age Re-Perfect Pro-Calcium, que incorpora este mineral para combatir la fragilidad celular que ocasiona el descolgamiento de la piel. 
  • Geena Davis
  • ¿Tienes un compromiso importante? Lisse Minute Base Comblante (Instante Smooth-Perfecting Touch) de Clarins es una crema fabulosa que rellena las líneas de expresión de forma temporal, dejando la piel como de ángel. Me la regalaron hace poco y la he usado ya, en ocasiones en que requiero una ayudita especial, y es fantástica. El efecto dura unas tres a cuatro horas, pero vale la pena.
Si sumamos a estos cuidados una alimentación saludable, una vida dinámica y activa, una cuota razonable de ejercicio físico semanal, y un sueño reparador,  podremos disfrutar de un despertar lleno de agradables expectativas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Quiero saber tu opinión!
Date un minuto y comparte tus ideas aquí...