Se habla mucho de los beneficios de los flavonoides, especialmente para controlar el colesterol y proteger el sistema cardiovascular, pero en realidad son beneficiosos para todo el que desee retrasar el envejecimiento y gozar de una vida saludable.
¿Qué son?
Son macronutrientes que se encuentran en las plantas, y poseen propiedades antioxidantes de gran alcance sin aportar calorías. Como no pueden ser producidas por el organismo humano y por ende, sólo pueden ser obtenidas a través de la alimentación.
Ayudan a aumentar el metabolismo mientras te ayudan a reducir la inflamación, promover la salud de las arterias y ayudan a combatir el colesterol y el envejecimiento mediante la prevención - y reparación de daño celular. Los flavonoides también pueden proteger contra la demencia, enfermedad de Alzheimer, y algunos tipos de cáncer.
¿Dónde encontrarlos?
Los flavonoides están presentes en muchos alimentos. Comer frutas y verduras cada día (variadas y en regular cantidad) es un excelente principio. Chocolate, té y vino tinto también contienen flavonoides, pero son alimentos con los cuales es bueno no excederse. El límite de vino para mujeres es una copa al día, y el de chocolate es un par de pequeños cuadrados (alrededor de una onza). Comer una dieta variada que regularmente incluya algunos de los siguientes alimentos te dará una saludable porción de flavonoides:
- Manzanas con su piel
- arándanos
- brócoli
- repollo
- alcaparras
- Chocolate (oscuro, no el de leche) y cacao
- cebollas
- fresas
- uvas rojas
- vino tinto
- té verde
- cerezas
Ya lo sabes, a comer variado, pero incluir siempre frutas, verduras y cereales, será un regalo para tu bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Quiero saber tu opinión!
Date un minuto y comparte tus ideas aquí...